Gracias a una alianza entre la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito, Santo Domingo se suma a las más de 1,500 salas en 53 países a nivel global que transmiten las presentaciones de ópera y ballet del famoso escenario de la Royal Opera House de Covent Garden en Londres.
El pasado domingo 11 de febrero fue transmitida la adaptación a ballet de la encantadora historia del hidalgo Don Quijote, basada en pasajes de la novela homónima de Miguel de Cervante. Es una producción del ex bailarín principal de The Royal Ballet, Carlos Acosta, interpretada por su magnífico elenco.
Así mismo, como parte de la Temporada 2024, transmitida en diferido, la Alianza Royal Opera RD presentó el 7 de abril, Manon. Esta adaptación de la novela del abate Prévost encarna lo mejor del talento de Kenneth MacMillan. Su profundo conocimiento de la psicología humana y su dominio de la coreografía se reflejan magistralmente en los duetos apasionados de la pareja protagonista, consumida por un deseo visceral.